Aula de Clase

¿Quiénes somos?


La Escuela Superior de Derecho y Ciencias Políticas es una institución de educación superior y de investigación científica creada en San Andrés Cholula, Puebla, el 17 de junio del año 2009, bajo la figura jurídica de una Asociación Civil, teniendo como meta fundamental y objeto social, según su acta constitutiva “La creación, transmisión y difusión de los conocimientos jurídicos y políticos como elementos de desarrollo y protección de la persona humana y su dignidad, inculcando en todo momento el amor y la vocación por el Derecho y las Ciencias Políticas, saberes esenciales para una convivencia armónica entre todos los seres humanos”.

Nuestro Escudo

El escudo de la Escuela Superior de Derecho y Ciencias Políticas tiene forma de anillo con bordura. En la bordura tiene la siguiente inscripción: ESCUELA SUPERIOR DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS, MÉXICO. La mesa de espera del escudo está dividida por dos líneas horizontales en tres grandes regiones ; en el punto del centro o corazón se aprecia la fachada principal del edificio sede de la Escuela; en el jefe (alto) se encuentra representada la piedra del sol o calendario azteca, que para nosotros denota, la dimensión del tiempo, la luz de la sabiduría que todo lo ilumina y nuestros orígenes; en la punta (abajo) están representadas, de izquierda a derecha: la justicia, la sabiduría y la libertad, elementos básicos para el desarrollo pleno del ser humano, pilares fundamentales de la misión de nuestra Escuela. Al pie, se encuentra en latín, la máxima de Séneca: NON SCHOLAE SED VITAE DISCIMUS, que puede traducirse como “No educamos para la escuela sino para la vida”.

Nuestro Lema

NON SCHOLAE SED VITAE DISCIMUS (“No educamos para la escuela sino para la vida”)

Nuestra Bandera

La Bandera de la Escuela Superior de Derecho y Ciencias Políticas es de color rojo, en cuyo centro lleva, en dorado, el escudo de la Escuela. En conjunto, simbolizan dignidad académica, inteligencia, fuerza, pasión, vitalidad y poder para educarnos y transformar a la sociedad.

Nuestro Juramento

“Con la mano puesta en el corazón JURO por todos aquellos que han hecho de la justicia, la sabiduría y la libertad una forma de vida, que como miembro de la comunidad universitaria de la Escuela Superior de Derecho y Ciencias Políticas, me comprometo a ser perseverante en el ejercicio ético del Derecho y la Política, a que todos mis pensamientos, acciones y actitudes se rijan por el inquebrantable respeto a la dignidad humana, para contribuir a la generación de una sociedad igualitaria, plural, honesta y solidaria, en la que prevalezca siempre la tolerancia y el respeto de los derechos de mis semejantes como de los míos”.